¿QUIÉNES SOMOS?

Somos Itsaso y Cristian, una compañía made in Pamplona dedicada a la enseñanza y desarrollo de la creatividad, artes visuales y rescate de oficios. Apostamos por la producción local, el slowmade y la educación artística como una herramienta de cambio necesaria para abordar las necesidades del siglo XXI.

EQUIPO

Itsaso Jiménez Iribarren

Soy Itsaso. Estudié creación y diseño en la Universidad del País Vasco, Bilbao. Tras acabar mis estudios, por casualidad se cruzó por mi camino el mundo de la educación, hecho que ha marcado mi carrera profesional. Por ello, decidí profundizar en este ámbito estudiando Arte y Educación desde un enfoque construccionista (2018) en la Universitat de Barcelona y Artes Aplicadas Contemporáneas con mención especial joyería (2019) en la Escola Massana de Barcelona. Desde entonces, apuesto por una educación artística que sea capaz de entender el mundo, y con ello, hacer de este un lugar mejor.

Cristian Soto Martínez

Soy Cristian, educador pero sobre todo grabador e investigador. Siendo profesor de artes visuales me he especializado en Investigación y Cambio Educativo (2017) y en Artes Visuales y Educación con un enfoque construccionista (2018) en la Universitat de Barcelona. Ya sea como docente en escuela o desde la gestión cultural de prácticas artísticas, mi principal tarea es la que hago a a partir de la pedagogía y el uso de las manos, formas incipientes de abordar las relaciones, emociones y procesos sociales mediante las artes visuales y oficios.